Salazar recorrió el espacio refaccionado del área de Discapacidad

  El intendente Cecilio Salazar visitó este viernes la sede del área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, un espacio que fue sometido a una remodelación integral con el objetivo de mejorar la atención a las más de 6.500 personas con discapacidad que residen en el distrito. Salazar, acompañado por el secretario Walter Sánchez y el referente del área Juan Carlos Mariño, recorrió las nuevas instalaciones, que se encuentran en Rivadavia y Oliveira Cézar. Las obras incluyeron la creación de una nueva sala de espera , un área de admisión, oficinas para la Junta Evaluadora y un despacho para la coordinación.

Banco de herramientas: cómo se aplica y quiénes son los destinatarios


El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Walter Sánchez, se refirió a la aplicación en San Pedro del banco de herramientas y maquinarias presentado ayer por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. 

"El Intendente tuvo una reunión en mayo con el ministro y se consensuaron detalles. Este es un programa que permite beneficiar a 175 personas que estaban inscriptas hace un tiempo, y que habían presentado proyectos en producción y desarrollo en el área de asistencia directa" aclaró el funcionario.
 

"Está destinado a atender las condiciones de personas en alta vulnerabilidad social. Son proyectos que tienen que ver con dfierentes ramas: construcción, textil, alimentos, mantenimiento, limpieza, reciclado y que abarca a personas en forma individual y proyectos grupales" explicó.

Entre los destinatarios, mencionó a la Cooperativa Apícola "Sol Sampedrino", los recicladores de La Tosquera que trabajan en el basural con la coordinación del Movimiento de Trabajadores Excluídos y el colectivo de productores familiares y artesanales "Frutos de la Tierra y el Río". 

"Estamos trabajando en la implementación. Hay un seguimiento en diez meses, no es que se compra la herramienta y queda ahí. Habrá capacitación en venta, márketing, la parte contable. No es solamente la entrega. Ahora recibimos el 50 % del dinero (9.5 millones de pesos) y cuando rendimos nos envían el otro 50%".  

Las herramientas e insumos serán adquiridas por el Municipio en proveedores locales (salvo excepciones puntuales), para luego ser distribuidas entre los beneficiarios.