Banco de herramientas: cómo se aplica y quiénes son los destinatarios


El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Walter Sánchez, se refirió a la aplicación en San Pedro del banco de herramientas y maquinarias presentado ayer por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. 

"El Intendente tuvo una reunión en mayo con el ministro y se consensuaron detalles. Este es un programa que permite beneficiar a 175 personas que estaban inscriptas hace un tiempo, y que habían presentado proyectos en producción y desarrollo en el área de asistencia directa" aclaró el funcionario.
 

"Está destinado a atender las condiciones de personas en alta vulnerabilidad social. Son proyectos que tienen que ver con dfierentes ramas: construcción, textil, alimentos, mantenimiento, limpieza, reciclado y que abarca a personas en forma individual y proyectos grupales" explicó.

Entre los destinatarios, mencionó a la Cooperativa Apícola "Sol Sampedrino", los recicladores de La Tosquera que trabajan en el basural con la coordinación del Movimiento de Trabajadores Excluídos y el colectivo de productores familiares y artesanales "Frutos de la Tierra y el Río". 

"Estamos trabajando en la implementación. Hay un seguimiento en diez meses, no es que se compra la herramienta y queda ahí. Habrá capacitación en venta, márketing, la parte contable. No es solamente la entrega. Ahora recibimos el 50 % del dinero (9.5 millones de pesos) y cuando rendimos nos envían el otro 50%".  

Las herramientas e insumos serán adquiridas por el Municipio en proveedores locales (salvo excepciones puntuales), para luego ser distribuidas entre los beneficiarios.