El SENASA dictó en San Pedro el primer Taller Nacional de Referentes de Viveros

  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó en San Pedro su primer Taller Nacional de Referentes de Viveros, una instancia estratégica orientada a consolidar la implementación del nuevo marco regulatorio del Programa Nacional de Sanidad de Material de Propagación Vegetal. La actividad reunió a profesionales de los centros regionales del organismo sanitario responsables de la fiscalización y el control del material de propagación vegetal. El encuentro tuvo como ejes principales unificar criterios de trabajo, fortalecer las capacidades técnicas y consolidar una red nacional de referentes para asegurar una aplicación homogénea de la normativa en todo el territorio nacional.

Arroyo presentó en San Pedro el banco de herramientas y maquinarias (Video)


El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmó con el Intendente Municipal Cecilio Salazar un convenio para la aplicación del fondo estímulo que promueve el desarrollo de pequeños productores y emprendimientos. 

En total, San Pedro recibirá alrededor de 9 millones y medio de pesos, de los que se transfirió la mitad del dinero. En el distrito, 175 emprendedores se verán beneficiados para el desarrollo de sus actividades. 



El programa nacional "Banco de Maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social" tiene el objeto de atender a las personas en situación de  alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas o  equipamiento. 

La intención es "generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social".