Entregaron diplomas a los primeros egresados de la formación universitaria pública en San Pedro

El Salón Dorado del Palacio Municipal fue el escenario de la entrega de certificados a los primeros egresados de la Diplomatura en Administración y Gestión Industrial, una propuesta académica dictada por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). La iniciativa se desarrolló en el marco del Programa Puentes y representa un avance en la consolidación del Polo Universitario local. Esta formación de carácter público y gratuito constituye la primera cohorte de egresados bajo esta modalidad en la ciudad, orientada a fortalecer las capacidades técnicas y de gestión en el sector industrial de la región.

Arroyo presentó en San Pedro el banco de herramientas y maquinarias (Video)


El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmó con el Intendente Municipal Cecilio Salazar un convenio para la aplicación del fondo estímulo que promueve el desarrollo de pequeños productores y emprendimientos. 

En total, San Pedro recibirá alrededor de 9 millones y medio de pesos, de los que se transfirió la mitad del dinero. En el distrito, 175 emprendedores se verán beneficiados para el desarrollo de sus actividades. 



El programa nacional "Banco de Maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social" tiene el objeto de atender a las personas en situación de  alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas o  equipamiento. 

La intención es "generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social".