Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Arco en C para el Hospital con la colaboración de OSPRERA


La Municipalidad de San Pedro ha comenzado el proceso de licitación para la compra de un equipo de “Arco en C”, para ser instalado en el Hospital Emilio Ruffa, incorporando de esta manera un recurso tecnológico de última generación para la infraestructura sanitaria de nuestra ciudad.

El Intendente Cecilio Salazar inició hace varias semanas gestiones ante las máximas autoridades de OSPRERA con el propósito de obtener un apoyo económico que permita hacer frente a una inversión de más de 7 millones de pesos. 

En ese contexto, el pasado 5 de agosto tras una entrevista con el Presidente de la Obra Social y Secretario General de UATRE, Ramón Ayala, se confirmó la voluntad de acompañar esta iniciativa, entendiendo la importancia que constituye para la comunidad sampedrina.

Desde la administración del Hospital se realizaron las gestiones pertinentes para determinar las características apropiadas para el montaje de este equipo en el nosocomio y tras cumplimentar los pasos administrativos correspondientes se publicó la Licitación Pública 3/20 para la provisión de este equipamiento.

Un Arco en C es un equipo especializado en Imágenes de Rayos X, que brinda la posibilidad de visualizar imágenes de alta resolución, de está manera se podrán realizar nuevos procedimientos, de manera menos invasiva, con menores tiempos de cirugía y recuperacion.  Las principales aplicaciones de este equipo se encuentran en las áreas de cirugía general, cirugía abdominal, cirugía de tórax, traumatología y ortopedia, cirugía vascular, cardiología y neurocirugía entre otras.

Actualmente se lo emplea durante exámenes o cirugías generales o especializadas y exámenes que en otras circunstancias suelen requerir derivaciones por su complejidad y que de este modo podrán realizarse en nuestro hospital. 

Esta compra que será posible con el aporte de OSPRERA avanzará tras el cierre de la recepción de ofertas previsto para el 29 de Septiembre y se estima que el equipo pueda estar operativo en menos de dos meses tras su adjudicación.