Basquet: Los cadetes de Náutico estiraron su invicto con otra gran victoria contra Náutico Zárate

El gimnasio José "Pepe" Geoghegan del Club Náutico San Pedro fue escenario de otra extensa jornada de básquet de alto nivel, con el enfrentamiento entre las categorías formativas del local y el Club Náutico Zárate por una nueva fecha de la ABZC.  El gran partido de la tarde fue el cruce entre los dos mejores equipos de cadetes de la región, que terminó con la victoria de los dirigidos por Augusto Carugatti por 90 a 87. En un enfrentamiento intenso y cambiante, con un clima de clásico, el Celeste estiró su invicto en 2026. Los U15 ya suman 12 encuentros sin conocer la derrota, entre el Provincial y la Asociación Zárate - Campana. El valor agregado es que este año los sampedrinos ya derrotaron en tres oportunidades al conjunto que venía de dominar la liga sin caídas durante dos temporadas consecutivos. 

Amenazó a su ex pareja con un arma y lo detuvieron

Un joven de 22 años fue aprehendido por la policía luego de que protagonizara hechos de violencia de género y amenazas. 

El procedimiento tuvo lugar en Independencia al 2000, en donde minutos antes el agresor había dañado la ventana de una vivienda en donde reside su ex pareja, de 28 años. 

Al mismo tiempo, amenazaba a la mujer con una réplica metálica de una pistola, secuestrada por la policía en poder del imputado. 

El atacante fue alojado en la Comisaría, a la espera de resoluciones judiciales. Los episodios de violencia en los que estuvo implicado son reiterados. 

La víctima fue asistida y contenida en la Comisaría de la Mujer.