El Frente de Unidad Docente anunció un paro para el 2 de marzo y peligra el inicio de clases

 El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmó la convocatoria a un paro de actividades para el próximo lunes 2 de marzo, medida que amenaza con postergar el inicio del ciclo lectivo 2026 en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. La protesta se da en el marco de una paritaria estancada y representaría, de concretarse, la primera vez que la gestión del gobernador Axel Kicillof no logra iniciar las clases en la fecha prevista.

Amenazó a su ex pareja con un arma y lo detuvieron

Un joven de 22 años fue aprehendido por la policía luego de que protagonizara hechos de violencia de género y amenazas. 

El procedimiento tuvo lugar en Independencia al 2000, en donde minutos antes el agresor había dañado la ventana de una vivienda en donde reside su ex pareja, de 28 años. 

Al mismo tiempo, amenazaba a la mujer con una réplica metálica de una pistola, secuestrada por la policía en poder del imputado. 

El atacante fue alojado en la Comisaría, a la espera de resoluciones judiciales. Los episodios de violencia en los que estuvo implicado son reiterados. 

La víctima fue asistida y contenida en la Comisaría de la Mujer.