Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Triste récord con 20 nuevos casos positivos de coronavirus

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro confirmó esta noche otros 20 casos de coronavirus en el distrito.
La información surge del reporte de 39 resultados enviados por el Instituto Maiztegui de Pergamino, en base a las muestras analizadas en la última semana.
De los positivos, 4 forman parte del personal del Hospital, 2 son contactos estrechos de éstos y 2 están vinculados con el ambulanciero del Hospital de Santa Lucía.

También hubo  2 positivos relacionados con una persona que fue asistida en el Hospital Naval y 3 son trabajadores de la remisería que tiene un bloqueo sanitario.
Además, se suman un empleado de Papel Prensa de 20 años del que hasta el momento se desconoce cómo se contagió,  y 2 sampedrinos que trabajan en el conurbano. Otras 5 personas no tienen nexo establecido, aunque dos de ellas estuvieron en un velatorio y otra en un cumpleaños.
De tal forma, San Pedro pasa a tener 175 positivos desde el comienzo de la pandemia, con 8 fallecidos.
Las autoridades anticiparon que se iniciarán nuevos bloqueos sanitarios para asegurar el aislamiento de los contactos estrechos.
"La situación va complejizándose, porque tenemos varios casos en el Hospital. Mañana temprano va a ser convocado el Director, porque esto va afectando a distintas áreas. Y queremos tomar medidas para asegurar el normal funcionamiento" indicó el Secretario de Gobierno, Silvio Corti.
"Tenemos que darle todo nuestro apoyo al equipo de salud" agregó el funcionario. "Hay muchos médicos, enfermeros, camilleros, más de 30 médicos, muchos ad honorem, que son parte del dispositivo de seguimiento de la población que vamos hisopando, y siguiendo resultados, atendiendo a los aislados y otros trabajos" puntualizó Corti. Además, agradeció el trabajo de la Clínica Privada San Pedro, en donde se contuvieron la mayoría de los casos surgidos del geriátrico.