Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Trasladan a otros asistidos del geriátrico bloqueado por coronavirus

La confirmación de los dos primeros casos positivos de coronavirus en el hogar "Residencia de Luz", ubicado en Salta y Avenida 3 de Febrero, determinó un bloqueo sanitario en la institución. 
Los enfermos son una mujer de 87 años y un hombre de 74, que ya estaban internados en un el Hospital y una clínica privada antes del operativo del pasado viernes. Ese día, además, fueron trasladadas dos mujeres con síntomas respiratorios, cuyos resultados aún no llegaron.

Anoche, poco después de las 21.30, el equipo de salud llevó adelante un nuevo control. Del mismo se desprende la derivación de 8 pacientes considerados "de alto riesgo": 7 a una clínica privada y 1 al Hospital. 
La situación suma diversas complicaciones para el desarrollo de las actividades en esa residencia, ya que el bloqueo incluye también a los empleados. "Son trabajadores de la ciudad de Baradero que se desplazan todos los días a hacer sus actividades, no tenemos identificado personal local. Por lo que nos dicen son personas que trabajan en el geriátrico de San Pedro exclusivamente" precisó. 
"En general, las habitaciones son de dos o tres residentes, pero hay lugares comunes que comparten todos. En cuanto al personal, también se considera contacto estrecho y tiene que retirarse y hacer el aislamiento. Estmaos en contacto con los dueños de la institución para que cambie el personal y las personas que trabajan ahí puedan hacer el aislamiento. En este momento también hay inquietudes de los trabajadores, algunos renuncian, y tenemos que estar a la altura para contener esta situación" sostuvo el profesional. 
En las próximas horas, sería la propia dueña de la residencia la que se haga cargo de la situación. La mujer está hoy aislada en Baradero, ya que en otros dos geriátricos de su propiedad en esa ciudad también se registraron casos positivos. 
"Mañana (por este martes) la señora cumpliría sus días de cuarentena y estaría dispuesta a venir a instalarse en el lugar y llevar ella adelante con gente de su confianza el tratamiento para pasar estas dos semanas complicadas y de mucha angustia" explicó Sancho.