Testearán anticuerpos para medir la circulación del coronavirus en San Pedro

El Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Guillermo Sancho, confirmó que esta semana empezará a testearse al personal esencial para determinar el nivel de anticuerpos, y eventualmente de circulación comunitaria del COVID 19. 
"Esta semana empezaríamos a tomar determinaciones sanguíneas, con inmunoglobulina en personal esencial y alguna institución que lo requiera" precisó el funcionario. 

En tal sentido, agregó que "el Municipio compró unas 200 determinaciones, y empezaremos jueves o viernes a  tomar a personal que ya tenemos definido para conocer el estado de quienes estuvieron expuestos y eventualmente en lugares transversales o comunes hacer un testeo". 
Además, adelantó que se están realizando gestiones para que una empresa privada encargada de testeos por PCR, se sume para "fortalecer la cantidad de test que se están haciendo en el Instituto Maiztegui y de esa forma tener un resultado más rápido". 
"El Municipio está interesado, fundamentalmente el señor Intendente, en tener un relevamiento un poco más importante" expresó el funcionario. 
Sancho también apeló a que las empresas privadas "tengan la disposición de afrontar los costos para dar una mano al estado". En tal sentido, planteó que convocarán "fuertemente al sector privado, de prepagas y empresas para que si tenemos una situación puntual asuman los costos. Llegamos a un punto en el que necesitamos de la colaboración de todos".