Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

San Pedro vuelve a fase 4 de la cuarentena

La Provincia de Buenos Aires autorizó a San Pedro a volver a la fase 4 de la cuarentena. 
La resolución, que será oficializada hoy, fue anticipada este fin de semana al Intendente Cecilio Salazar por autoridades provinciales. 

De tal forma, San Pedro volverá a contar con autorizaciones formales para el desarrollo de todas las actividades que tuvo hasta la semana pasada. 
"Anoche se comunicó conmigo el Ministro y me dijo que habíendo tenido una comunicación de región sanitaria, San Pedro volvía a la fase 4. Creo que es una buena noticia para lo que veníamos trabajando" explicó Salazar.

"Lo primero que tenemos que hacer es no aflojarnos. Tenemos que ser responsables, y la inmensa mayoría se está cuidando" sostuvo el Intendente.
Salazar anticipó que los controles en la vía pública, incluyendo a las fuerzas federales, continuarán con la misma intensidad.
Con el regreso a fase 4, no solo continuarán trabajando con normalidad los comercios de proximidad de todos los rubros, sino que podrán hacerlo sin restricciones las peluquerías, centros de estética y obras de construcción privada.
En las próximas horas se analizará un pedido formal para que también se habilite en San Pedro el trabajo doméstico, hasta ahora sin regulación a nivel local.