Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Reclamo por pacientes de "consultorios amarillos" que esperan al aire libre

Una nota dirigida al Intendente Cecilio Salazar, y firmada por concejales del Frente de Todos, expresa la preocupación de algunos pacientes del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" por situaciones registradas esta semana en los "consultorios amarillos".
Se trata del sector destinado dentro del nosocomio a la atención de afecciones respiratorias cuyos síntomas pueden ser compatibles con el Covid-19.
"El lunes recibimos fotos y mensajes de vecinos que se acercaron al consultorio para realizar el control correspondiente y tuvieron que esperar afuera, con lo que eso significa en esta época del año para pacientes que en muchos casos presentaban fiebre" señala la comunicación.
"Por ese motivo, integrantes del bloque solicitaron y mantuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno", recuerdan.
El problema se sucitó al repetirse hoy jueves la misma situación. "Es por esto que solicitamos a usted que intervenga para llevar una solución definitiva a este problema que están sufriendo nuestros vecinos y vecinas" expresan los concejales.
Además, reiteraron la solicitud de convocatoria al comité de crisis de forma periódica, "y que éste funcione como herramienta de trabajo intersectorial e interdisciplinaria, imprescindible en este difícil momento de pandemia que tan fuertemente nos afecta a todas y todos".
La nota, firmada por Juan Cruz González, Tamara Vlaeminck, Martín Baraybar, Soledad Llul, Gastón Casco y Florencia Sánchez, concluye diciendo: "Estamos convencidos de que de esta difícil situación salimos con el compromiso y el trabajo de todos".