El Hotel Azahar habilitará sus primeras 80 habitaciones después de casi dos décadas desde su anuncio

  El proyecto hotelero más ambicioso de la región norte de la provincia de Buenos Aires, el Hotel Spa Azahar, entró en su etapa final de cara a una apertura parcial programada para el próximo mes de abril. Así lo confirmó a La Radio 92.3 el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, tras mantener encuentros con la nueva administración del complejo, actualmente a cargo de los empresarios Juan Manuel y Romina Fera. Durante una reciente visita al predio, en el marco de la Conferencia de Verano encabezada por el gobernador Axel Kicillof, el jefe comunal constató los avances en la infraestructura. "Estuve hablando con Juan Manuel y nos pusimos a disposición para lo que necesitaran. Tienen expectativas para mediados de abril, con la intención de inaugurar una parte en donde hay 80 habitaciones que dan hacia la zona del salón de eventos", detalló Salazar.

Reabrieron bares y restaurantes en San Pedro, aún con pocos clientes

En las primeras horas de la mañana de hoy, bares y restaurantes de todo el partido de San Pedro reabrieron al público, después de cuatro meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio. 
Unas pocas mesas se habían ocupado hasta media mañana para el desayuno, aunque se estimaba que los clientes se acercarían progresivamente a lo largo del día. 

El Servicio de Comidas y Bebidas para consumo en locales gastronómicos se autoriza bajo cumplimiento estricto del “Protocolo de Higiene y Seguridad (Covid-19)” anexo a la Resolución Nº 260 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.
El horario permitido es de 6 a 00 y dentro de las medidas más importantes se destaca la utilización del 50% del factor ocupacional, para generar la distancia suficiente entre mesas y sillas. 
Se sugieren además la implementación de señalética informativa, modalidades de reserva remota y disponibilidad en las mesas de productos sanitizantes junto a una distribución general de elementos de prevención e higiene en todos los salones.
El cumplimiento de lo dispuesto en el protocolo dependerá de la responsabilidad y solidaridad de los empleadores, trabajadores y comensales sin perjuicio de los controles que realice el estado local.