Reabrieron bares y restaurantes en San Pedro, aún con pocos clientes

En las primeras horas de la mañana de hoy, bares y restaurantes de todo el partido de San Pedro reabrieron al público, después de cuatro meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio. 
Unas pocas mesas se habían ocupado hasta media mañana para el desayuno, aunque se estimaba que los clientes se acercarían progresivamente a lo largo del día. 

El Servicio de Comidas y Bebidas para consumo en locales gastronómicos se autoriza bajo cumplimiento estricto del “Protocolo de Higiene y Seguridad (Covid-19)” anexo a la Resolución Nº 260 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.
El horario permitido es de 6 a 00 y dentro de las medidas más importantes se destaca la utilización del 50% del factor ocupacional, para generar la distancia suficiente entre mesas y sillas. 
Se sugieren además la implementación de señalética informativa, modalidades de reserva remota y disponibilidad en las mesas de productos sanitizantes junto a una distribución general de elementos de prevención e higiene en todos los salones.
El cumplimiento de lo dispuesto en el protocolo dependerá de la responsabilidad y solidaridad de los empleadores, trabajadores y comensales sin perjuicio de los controles que realice el estado local.