Hallaron cinco paleocuevas de mamíferos prehistóricos en las barrancas de Vuelta de Obligado

Un equipo de investigadores del Museo Paleontológico de San Pedro identificó este miércoles cinco paleocuevas o madrigueras prehistóricas en la zona de barrancas de Vuelta de Obligado, estructuras que funcionaron como refugio y sitio de crianza para mamíferos que habitaron la región hace cientos de miles de años. Las cavidades halladas presentan dimensiones que oscilan entre los 70 centímetros y el metro de diámetro. Según detalló el director de la institución, José Luis Aguilar, estas formaciones fueron excavadas por armadillos de tamaño medio, como el género Eutatus y otras especies similares, animales que alcanzaban aproximadamente un metro de largo y utilizaban estos espacios para proteger a sus cachorros.

Operativo sanitario en una residencia de ancianos

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro lleva adelante un operativo sanitario en una residencia para personas de la tercera edad ubicada en la zona céntrica de la ciudad. 

El procedimiento fue ordenado a partir de la internación en el Hospital de un hombre de 73 años trasladado desde Salta y 3 de Febrero tras haberse activado un protocolo preventivo por presentar sintomatología. Si bien aún no hay ningún caso confirmado de COVID 19 relacionado con ese lugar, se tomaron medidas en carácter precautorio. 
En el dispositivo toma intervención personal del Departamento de Bromatología y otras áreas de la Secretaría a cargo del Dr. Guillermo Sancho.
En Baradero, tras la detección de casos positivos, el Ministerio de Salud desarrolló una estrategia de testeos preventivos como control y prevención en poblaciones de riesgo que se encuentren en instituciones cerradas o semi-cerradas.