Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Operativo sanitario en una residencia de ancianos

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro lleva adelante un operativo sanitario en una residencia para personas de la tercera edad ubicada en la zona céntrica de la ciudad. 

El procedimiento fue ordenado a partir de la internación en el Hospital de un hombre de 73 años trasladado desde Salta y 3 de Febrero tras haberse activado un protocolo preventivo por presentar sintomatología. Si bien aún no hay ningún caso confirmado de COVID 19 relacionado con ese lugar, se tomaron medidas en carácter precautorio. 
En el dispositivo toma intervención personal del Departamento de Bromatología y otras áreas de la Secretaría a cargo del Dr. Guillermo Sancho.
En Baradero, tras la detección de casos positivos, el Ministerio de Salud desarrolló una estrategia de testeos preventivos como control y prevención en poblaciones de riesgo que se encuentren en instituciones cerradas o semi-cerradas.