Mejora la proporción entre casos activos y recuperados de coronavirus

Entre las variables que se tienen en cuenta para analizar la situación sanitaria de un distrito, se encuentra la cantidad de casos activos de COVID 19, y su relación con el número de pacientes recuperados. 

Esos números tuvieron un quiebre a partir de la modificación del criterio epidemiologico para el alta. A principios de este mes, se pasó de un testeo obligatorio a utilizar la regla de contar 10 días desde el resultado positivo, siempre que en los últimos 3 no se registraran síntomas. 

Las dos curvas, como puede verse en el gráfico, se cruzaron entre el 7 y el 8 de Julio. 
Hasta ese momento, el número de pacientes activos de coronavirus fue siempre muy superior al de recuperados. Con la referencia del 14 de Junio ( el día en que empezaron a dispararse los contagios por el "caso 0" del prefecturiano de Ibicuy) durante tres semanas la situación fue cada vez más dramática. Siete días más tarde, la proporción era de 8 a 1 (24 activos por 3 recuperados). El pico llegó el 3 de Julio, apenas un día después del primer fallecimiento, con 65 pacientes cursando la enfermedad en forma simultánea. 
A partir de ese día, la curva de enfermos fue decayendo y la de recuperados aumentando. 
Este sábado se alcanzó la mejor proporción desde que la pandemia llegó a San Pedro, con 23 casos activos y 79 recuperados.