La Libertad Avanza presentó un proyecto para actualizar el programa municipal de respuesta al VIH y otras infecciones

  El bloque de concejales de la Alianza La Libertad Avanza presentó un proyecto de ordenanza destinado a modernizar el marco normativo local sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), Hepatitis Virales, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Tuberculosis.  La iniciativa propone derogar la actual Ordenanza 5275 para adecuar las políticas públicas locales a los avances científicos y a las leyes nacionales vigentes, como la Ley de Respuesta Integral al VIH 27.675.

Los 48 estudios pendientes de COVID llegarán desde el miércoles

El Instituto Maiztegui de la ciudad de Pergamino, ante la cantidad de muestras remitidas desde toda la Región Sanitaria, confirmó que no se remitirán hoy resultados de los estudios pendientes. 
Hoy se enviaron desde San Pedro hisopados que corresponden a doce hombres de 24, 31, 33, 35, 38, 47 (2), 21, 36, 61, 62 y 87 años y  quince mujeres de 23 (2), 26, 27, 29 (2), 31, 33, 42 (2), 55, 68 (2), 71 y 78.

 De tal forma, son 48 los estudios pendientes. 
San Pedro cuenta en este momento con 23 casos activos de coronavirus, 63 recuperados y 2 fallecidos, sumando un total de 88 casos desde que se inició la pandemia.