La tasa de letalidad por Covid-19 se duplicó en una semana

El incremento de los casos de coronavirus entre los adultos mayores en el partido de San Pedro fue en paralelo con el crecimiento de otro de los indicadores: la tasa de letalidad. 
Se trata del índice que mide la proporción de personas que mueren por una enfermedad entre los afectados en un período y área determinados. Su indicencia marca la virulencia de una enfermedad. 

En el partido de San Pedro, la tasa de letalidad al 20 de Julio era del 1,92%. Con los números de este lunes, una semana después, se duplicó. Los 7 muertos contabilizados hasta el momento representan el 4,82% de los 145 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. 
Los datos coinciden con el aumento de casos en mayores de 70 años, por el foco del geriátrico de Salta y Av. 3 de Febrero. 
Con este crecimiento, el partido de San Pedro pasó a triplicar la tasa provincial, cuando hasta hace pocos días el índice era similar. Sin embargo, la estadística sigue siendo sensiblemente menor a la registrada en Baradero, en donde se dio el mismo fenómeno: un incremento repentino de las muertes a partir de los contagios en dos residencias de ancianos. 
La buena noticia en ese sentido es que el parte del lunes no incluyó ningún positivo (excepto la persona fallecida) en el grupo de riesgo de mayores de 60 años.