Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Incendio intencional dejó a una familia en la calle y piden ayuda

El incendio intencional de una precaria vivienda, seguido de un tiroteo, dejó a una familia en la calle. 
Lorena, vecina del lugar, informó que advirtieron el fuego alrededor de las 23.30. 
"Le prendieron fuego, fue el vecino de al lado. Cuando se fueron los bomberos incluso le disparó al muchacho que es familiar y que está en la casa que está en el mismo terreno" explicó la mujer. 

"La chica estába adentro de la casa, y alcanzó a salir con los chicos, pero quedó en la calle, no tienen nada" agregó la vecina. 
La víctima, con cuatro de sus niños (tiene 7 incluyendo los adolescentes), fue inicialmente asistida por la Secretaría de Desarrollo Humano. De todos modos, Lorena, quien está en contacto con la familia, se ofreció a recolectar ropa para los pequeños. 
Se trata de dos varones de 15 y 19 años que calzan 40 y 42 y niñas de 12, 11, 9, 6 y 4 años, que necesitan y calzado 30, 33, 36 y 37. 
Quienes puedan realizar aportes, deben dirigirse a San Lorenzo 1150, o comunicarse a los teléfonos 3329-631811 y 424757.