Choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 9

Foto FM Tiempo y Th Producciones Un accidente de tránsito, que involucró a una camioneta perteneciente a una empresa sampedrina y un automóvil, tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 130 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta 9.  Dos personas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital "Lino Piñeiro" de la ciudad de Baradero. Una de ellas es el conductor . 

Hay más recuperados que activos de COVID y se achata "la curva" de contagios

Con la cautela del caso, los datos de la última semana de evolución de la pandemia de coronavirus en San Pedro permiten a las autoridades tomar aire con respecto a un panorama que se presentaba sombrío hace pocos días.

Por primera vez, con la aplicación de los nuevos criterios epidemiológicos del Ministerio de Salud para las altas médicas, San Pedro tiene más pacientes recuperados de coronavirus que casos activos. 
El protocolo vigente comprende a quienes, cumplidos 10 días del hisopado, han tenido sintomatología leve o moderada, no han requerido internación y se han mantenido asintomáticos al menos en las últimas 72 horas,
El recuento de anoche dejó 42 altas, 41 activos y 1 fallecido. 

Al mismo tiempo, por tercer informe consecutivo, la incidencia de casos en proporción a la cantidad de hisopados es menor. 
Anoche fueron 4 positivos en 33 muestras, el 4 de Julio 3 de 20 y el 3 de este mes 5 de 20. 
Las cifras difieren de los 12 casos registrados el 22 de Junio, los 8 del 26 y los 9 del 30 de Junio y el 2 de Julio. 

"No podemos determinar si vamos a tener otros focos similares o eventualmente más graves que los que tenemos ahora. Va a haber picos circunstanciales hasta que el esfuerzo de la cuarentena y el bloqueo sanitario no de abasto y tengamos que trasladar la pelea al ámbito de la internación. Será el momento de la circulación comunitaria plena, en donde los riesgos son mayores" explicó el Secretario de Salud, Guillermo Sancho.