"Es totalmente falso que retrocedamos de fase"

La presencia en San Pedro de un móvil de la señal América 24 generó, como sucedió en otras oportunidades con medios capitalinos, una enorme confusión en la sociedad sampedrina. 
Al tiempo que un movilero transmitía en vivo desde el retén de acceso por Ruta 191, los zócalos que acompañaban el reporte informaban erróneamente sobre la situación de la cuarentena en San Pedro. 

"Nuevos contagios por un pastor que violó la cuarentena" rezaba uno de los títulos, haciendo alusión a un caso de hace dos semanas, que también en su momento generó numerosas noticias falsas en medios nacionales. 
Pero el zócalo que mayor confusión generó en la población, fundamentalmente cuando se replicó en las redes sociales, fue el que notificaba que "San Pedro retrocede de fase por 96 nuevos contagios". En nueve palabras, lograron incluir dos noticias falsas: no hubo ninguna notificación de retroceso de fase (hay conversaciones incluso para subir a fase 5) y no hubo 96 casos nuevos. 
San Pedro permanece en fase 4 al menos hasta que se produzca la apertura la semana próxima, y cuenta con 94 casos positivos, pero desde el inicio de la pandemia, con 27 pacientes activos. 
"Es una noticia totalmente falsa, no sé con qué sentido lo hacen, viajan más de 150 kilómetros para dar este tipo de noticias, y ni siquiera avisaron a las autoridades que iban a venir para clarificar lo que verdaderamente pasa en San Pedro" indicó esta mañana el Intendente Cecilio Salazar. 
"No ví toda la noticia, la agarré empezada, pero sí en la parte en donde decía que había 96 contagios y volvíamos de fase. Es contradictorio, porque después el movilero cierra diciendo que estábamos en fase 4" agregó. 
Salazar pidió a la ciudadanía que siga confiando en los datos oficiales presentados a diario por el Instituto Maiztegui "que son realmente serios".