Envían las primeras 12 muestras de donantes de plasma sampedrinos

El sector de hemoterapia del Hospital enviará el viernes las primeras muestras tomadas a pacientes sampedrinos recuperados que se ofrecieron como donantes de plasma.
Así fue adelantado por el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, en la conferencia de prensa que brindó anoche en el despacho del Intendente Municipal.

Se trata de doce muestras de pacientes que cursaron el coronavirus y fueron dados de alta. A partir del vínculo del Hospital de San Pedro con Región Sanitaria, se analizará cada caso en el Hospital de General Rodríguez. Si son compatibles con la donación y cuentan con la suficiente cantidad de anticuerpos, se dispondrá desde el Municipio o desde Provincia la forma de tralsado de los donantes.
Al mismo tiempo, se confirmó que el propietario de una agencia de remises que permanece internado en terapia intensiva sería el primero en recibir una transfusión de plasma en el distrito.
"El protocolo para pedir plasma es bastante claro y tiene restricciones. Depende del cuadro clínico, parmámetros como días de internación, datos de laboratorio... No es automático, se tiene que hacer bajo cierto protocolo, que venimos cumpliendo con el servicio de hemoterapia, el Hospital y las clínicas".