Continúan los operativos de vacunación en el Paseo Público y la zona de islas

 El equipo de salud pública local, coordinado por la referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dra. Silvana Morales, continúa desarrollando operativos territoriales destinados a la aplicación de la vacuna antigripal y al completamiento de las dosis de calendario para los vecinos de San Pedro. En el marco de estas acciones de prevención, el pasado domingo se desplegó una campaña intensiva en las instalaciones del Paseo Público. Durante la jornada, el personal sanitario administró dosis contra la gripe, la neumonía y diversas vacunas contempladas en el calendario nacional obligatorio.

Corti: "Si es necesario volver hacia atrás, lo vamos a hacer"

El secretario de Gobierno, Silvio Corti, se refirió a las medidas de apertura habilitadas en esta fase 4 modificada, admitiendo que, como autoridades, les "sigue preocupando la propagación del virus".
En ese sentido, afirmó: "Queremos ir hacia adelante todo lo que se pueda, que se pueda recuperar la actividad productiva, fuentes de trabajo (...) pero si la situación sanitaria, que sigue siendo prioritaria para nosotros, empeora, volveremos para atrás".

En la misma línea, reiteró: "Si es necesario ante una situación particular volver hacia atrás, lo vamos a hacer".
El funcionario dio su punto de vista sobre la flexibilización de las restricciones en el marco de un avance de la pandemia. "Parece contradictorio que la pandemia se expande y sin embargo hay medidas que aflojan las restricciones. Pasa que las autoridades hacen un análisis integral de la situación, en cuanto a medias y restricciones (...) no es sólo analizar la propagación del virus", aclaró. Asimismo, planteó que "a medida que pasa el tiempo y empezás a conocer al enemigo que tenés enfrente, sabés cómo atacarlo".