Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Corti: "Si es necesario volver hacia atrás, lo vamos a hacer"

El secretario de Gobierno, Silvio Corti, se refirió a las medidas de apertura habilitadas en esta fase 4 modificada, admitiendo que, como autoridades, les "sigue preocupando la propagación del virus".
En ese sentido, afirmó: "Queremos ir hacia adelante todo lo que se pueda, que se pueda recuperar la actividad productiva, fuentes de trabajo (...) pero si la situación sanitaria, que sigue siendo prioritaria para nosotros, empeora, volveremos para atrás".

En la misma línea, reiteró: "Si es necesario ante una situación particular volver hacia atrás, lo vamos a hacer".
El funcionario dio su punto de vista sobre la flexibilización de las restricciones en el marco de un avance de la pandemia. "Parece contradictorio que la pandemia se expande y sin embargo hay medidas que aflojan las restricciones. Pasa que las autoridades hacen un análisis integral de la situación, en cuanto a medias y restricciones (...) no es sólo analizar la propagación del virus", aclaró. Asimismo, planteó que "a medida que pasa el tiempo y empezás a conocer al enemigo que tenés enfrente, sabés cómo atacarlo".