San Pedro adhirió a los programas provinciales de Atención Primaria y de Salud Escolar

 El Municipio de San Pedro, a través de la Secretaría de Salud, firmó dos actas acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para incorporar al distrito a la política provincial de Atención Primaria de la Salud (APS) y al Programa de Salud Escolar Bonaerense, informaron hoy fuentes oficiales. Ambas iniciativas, que ya se encuentran en etapa de implementación en la ciudad, buscan fortalecer el sistema sanitario local mediante el financiamiento y acompañamiento de la administración bonaerense, articulado con la inversión presupuestaria de la comuna.

Coronavirus: El número de casos activos es el más alto desde el inicio de la pandemia

Una de las estadísticas que a diario siguen las autoridades municipales para medir la evolución del coronavirus a nivel local es la de casos activos.  
El último informe emitido anoche por las autoridades municipales permitió confirmar que 69 personas transitan la enfermedad, y aún no recibieron el alta médica. 

Es la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, superando el pico de 65 casos registrado el 3 de Julio. El número de pacientes recuperados es de 112.