Suspensión del Programa MESA: no habrá entregas de módulos alimentarios en escuelas por 90 días

  El Consejo Escolar de San Pedro confirmó hoy la suspensión transitoria de la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) por un plazo de 90 días. La medida se fundamenta en lo dispuesto por la RESO-842/2026 y entró en vigencia de forma inmediata para todos los establecimientos educativos del distrito. Según detalló el organismo local, la interrupción del servicio responde a disposiciones administrativas y operativas de las autoridades provinciales , quienes iniciaron un proceso de reorganización y adecuación de los mecanismos de distribución del programa alimentario. Esta reestructuración busca optimizar la implementación de la asistencia en el territorio bonaerense.

Con dispar adhesión, sampedrinos manifestaron su apoyo a los médicos (Video)

La manifestación convocada a través de las redes sociales para apoyar los trabajos de los médicos y profesionales de la salud, tuvo dispar adhesión en la ciudad de San Pedro. 
Algunos residentes en la zona céntrica y comerciantes hicieron sonar cacerolas, al tiempo que automovilistas tocaban sus bocinas. 

La participación fue sensiblemente menor a la registrada en las primeras semanas de la pandemia, cuando cada noche se escuchaban aplausos en distintos puntos del país.