Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Comienza el servicio de alarma para control de heladas

Como cada año desde hace más de 20, el INTA estará alerta desde agosto para realizar el seguimiento en las noches que se prevea la ocurrencia de una helada que pueda afectar a durazneros, nectarinas y ciruelos.
Los productores y profesionales interesados en participar deben solicitarlo enviando un whatsapp al +54 3329 592576

Esta nueva edición del servicio sintetiza la experiencia comenzada a fines de la década del 90, y agrega el plus de algunas herramientas nuevas elaboradas por el proyecto INTA “Prevención y evaluación de la emergencia y desastre agropecuario”, como la incorporación de mapas satelitales con temperatura de superficie. La información se difundirá a través de Whastapp, las redes sociales de INTA San Pedro y también estará disponible permanentemente a través de la web. Además, luego de cada vigilia, un profesional estará disponible para brindar informes a través de los medios de comunicación que así lo soliciten, con detalles sobre las temperaturas y los posibles impactos en los cultivos.
El objetivo del servicio es brindar información que aporte a la toma de decisiones a partir de datos de referencia para la protección de los montes de frutales de carozo para acompañar al productor antes y durante la situación de una helada. En este sentido, se recuerda la importancia fundamental que cada productor realice el seguimiento en su campo con termómetros ubicados a 1,5 metros, ya que las diferencias pueden ser significativas y marcar la diferencia de afectación o no.