Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

"Aprendí que tengo que ayudar" dice una joven recuperada de COVID

A través de una carta pública difundida a través de las redes sociales, Lara, una de las diez primeras contagiadas de coronavirus en la ciudad, dio a conocer sus sensaciones después de que recibiera los últimos resultados que confirman que pasó a ser paciente recuperada.

Se trata de la joven de 25 años que desarrolla tareas solidarias en un comunidad religiosa, entregando viandas a las familias más necesitadas.
Éste es el texto completo:

"La primera vez que escuché esta palabra compuesta: "CORONAVIRUS", dije: "¿Una peste en China? -ahh!!!, pero en China. Lejos de acá.
Resulta que como una saeta mandada del mismo infierno, no tardó en llegar. Entre los diez primeros casos de mi ciudad, yo soy una protagonista.
Mi neumonía de todos los años, ahora se llamaba covid-19 positivo. Que feo, triste y loco todo esto!
Digo feo por enfermarse, triste porque es algo desconocido y loco porque esto saca la peor versión de los humanos.
Este último tienen la capacidad de hacer sentir al enfermo culpable y lo tildan como leprosos.
Junto con mi familia me sentí como en el banquillo, al cual todos tiraban piedras. Lo publico para que desde mi experiencia podamos aprender a no juzgar, atacar porque nadie está libre. Ya demasiado el enfermo tiene eso, enfermedad.
No voy a entrar en discusión quien no se cuidó y demás...
Hay un Dios que todo lo ve y el sabrá que hacer...
Pero también quiero destacar y agradecer a Dios por sobre toda las cosas que nunca me dejó sola. Cuando cuestionaron donde el virus se pegó a mi cuerpo yo supuse que sería cuando cocinaba y repartía viandas a personas que no tenían. No se sus nombres porque no se lo pedíamos, demasiado humillante es ir a buscar comida y encima pedirle sus nombres y documentos.
Muy agradecida con Las doctoras MICAELA SCCHIAFFINO Y FRANCISCA URRUTIA, que desinteresadamente estuvieron batallando contra todo lo malo que vino.
A la municipalidad, a la secretaría de salud, a MARIELA LÓPEZ por el valor humano, al "enmascarado" que nos llevaba las viandas, y la gente de la cocina que nos mandaban esas exquisiteces.
Amigos, vecinos, miles de gracias, porque en estos casos de quien menos esperas, te dan una mano.
Así que este es mi descargo. Termino con esto, diciendo que un valor que me inculcaron mis padres es aprender de todo lo que me ocurra en la vida. Y yo con esto aprendí  que tengo que ayudar.
Yo soy covid-19 positivo, YA NO PUEDO CONTAGIARME NI CONTAGIAR, ya no soy peligrosa jaja! Y me pongo a disposición de quien me necesite.


LARA GILLI
HIJA DE VERÓNICA Y SERGIO GILLI".