El Paro Internacional de Mujeres afectará el dictado de clases el lunes por la adhesión de SUTEBA y ATE

 El dictado de clases en diversas escuelas del partido de San Pedro se verá afectado este lunes debido a la jornada de paro convocada en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Si bien la conmemoración es el 8 de marzo, este año la medida de fuerza y las actividades de protesta se trasladaron al lunes 9. En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la medida cuenta con la adhesión formal del gremio SUTEBA, aunque desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmaron que no se plegarán al cese de actividades. Ante este escenario de adhesión dispar, los equipos directivos y docentes iniciaron este viernes rondas de consultas internas para determinar el alcance del paro en cada establecimiento.

Advierten clausuras de comercios que no cumplen con los protocolos de seguridad

El secretario de Gobierno Silvio Corti advirtió que los comercios que no cumplan con el protocolo de seguridad para la atención al público, serán clausurados.
El funcionario municipal dijo que ya se notificó a varios negocios donde se observó "abarrotamiento de personas".
"No hemos encontrado las medidas de seguridad correspondiente, los hemos notificado pero si en una segunda visita vemos que no han modificado nada, lamentablemtne se procederá a la clausura", advirtió.