Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Proyecto para crear el "Banco Municipal de Leña"

Un proyecto presentado por concejales de la oficialista bancada de "Juntos por el Cambio" propone crear en el partido de San Pedro el "Banco Municipal de Leña". 
Se trata de un procedimiento a través del cual el Ejecutivo Municipal podrá disponer de leña para "brindar a personas en situación de vulnerabilidad que necesiten de la misma para calefaccionar hogares y que no cuenten con gas natural en el mismo".

Medidas similares ya rigen en otros municipios, como General Alvear, Coronel Pringles o Las Flores. 
El Banco de Leña se abastecerá de la poda anual que realiza el Municipio a través de la Dirección de Parques y Jardines en el arbolado público. 
También se aportarán los árboles y ramas caídas producto de las tormentas y las donaciones que puedan efectuar privados. 
El Ejecutivo estará impedido de comprar leña para el abastecimiento, y en el momento en que no quede más leña, se dejará de entregar.
El organismo municipal que el Ejecutivo designe establecerá los procedimientos por los cuales se realizará la entrega de leña para personas en situación de vulnerabilidad, con previo informe de una asistente social. 
El banco se replicará en cada una de las localidades con un abastecimiento generado a nivel local a través de las delegaciones. 
La norma también prevé crear un registro donde las personas puedan inscribirse para recibir la leña y donde quede constancia de cuantos kilos se le brinda a cada uno.