Sindicato de Municipales pidió la reapertura de paritarias

  El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Pedro presentó un pedido formal ante el intendente municipal para la reapertura inmediata de las negociaciones paritarias. La solicitud gremial surge tras considerar insuficiente el último incremento otorgado por el Departamento Ejecutivo y cuestionar las mediciones oficiales de precios. Desde la organización que conduce Juan "Mono" Acosta explicaron que la recomposición salarial del 10% otorgada por decreto en el mes de diciembre no alcanza a cubrir las necesidades básicas de los agentes locales. Según el planteo sindical, dicha cifra "no refleja la difícil situación económica que hoy atraviesa cada trabajador y trabajadora municipal y su familia", calificando el porcentaje como "completamente insuficiente".

La CGT rechazó el nombramiento de Sofía Rotundo en Trabajo

La regional San Pedro - Baradero de la CGT emitió un comunicado en el que expresa su malestar por el nombramiento de los nuevos delegados del Ministerio de Trabajo en las dos ciudades.
La nota está dirigida a la Ministra Mara Ruiz Malec y plantea "la "disconformidad en relación a las designaciones correspondientes a la Dra. Rotundo, Sofía y Dr. Ferreira, Fabián como titulares de las delegaciones de San Pedro y Baradero respectivamente".

Asimismo, aclaran que el rechazo "no es caprichoso, sino que obedece a la nula relación de los funcionarios designados con las entidades gremiales firmantes y las prácticas de larga data que implican "pagar" a determinados militantes políticos con puestos de importante relevancia como lo es en este caso".
Los dirigentes sindicales plantean que "dichos nombramientos se efectúan en detrimento de personas en algunos casos compañeros que no solo poseen experiencia sino que además son empáticos con las problemáticas que se deben allí abordar".
La CGT lamentó "que una vez más las entidades gremiales, que se encuentran desde el primer momento apoyando a los compañeros de distintas ramas ante la vulneración y los atropellos sufridos en los años del gobierno anterior, hayamos sido ignoradas por los gobernantes de turno incumpliendo las promesas electorales".
Ante esa situación, solicitaron una audiencia "con carácter de urgente para no solamente hacer lugar a nuestro reclamo, sino tratar de llegar a una solución que sea favorable para los trabajadores y trabajadoras que se encuentran aquí representados".