Gremios docentes piden medidas preventivas para entrega de alimentos

Los gremios docentes realizaron presentaciones ante Jefatura de Inspecciòn de Enseñanza y Consejo Escolar en nombre de sus afiliados y afiliadas para que se adopten medidas preventivas en relación a la nueva modalidad del Servicio Alimentario Escolar. 
En una nota elevada por UEB a ambos organismos, plantea que "resulta imprescindible que cada establecimiento cuente con los insumos de seguridad indicados por el Ministerio de Salud, como tapabocas, máscaras, alcohol en gel, guantes, lavandina e insumos de limpieza. 

El día anterior a la entrega de material pedagógico o bolsones de alimentos, estos insumos deberían estar en cada colegio. 
"De no ser así, nos veremos obligados a indicar a los docentes que no se hagan presentes en la escuela, en protección de su salud, la de su familia y las familias de los alumnos" plantean. 
Por su parte, SUTEBA expresó: "Desconocemos si por la gravedad del momento se apelará a otra modalidad de entrega que sería lo más conveniente. Pero necesitamos llevar tranquilidad a las y los docentes que participarán y quieren conocer cuál será el protocolo a seguir y con qué refuerzo de seguridad y prevención sanitaria van a poder contar de parte de las autoridades locales en la materia".
Además, sostienen "la necesidad de garantizar el protocolo de máximo resguardo en todas las instituciones educativas del distrito y para las familias oportuna y/o preventivamente aisladas, articular con Salud la entrega de esos módulos sin exponer a riesgos al personal de educación ni a la propia comunidad".