Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Femicida de Esperanza fue trasladado a la cárcel de San Nicolás.

Roberto Ramón Romero, imputado por el femicidio de María Esperanza Fernández, fue trasladado este viernes a la Unidad Penal 3 de San Nicolás. 
Romero permanecía alojado en la Comisaría 1º de esa ciudad, a la espera de que se liberaran cupos en la cárcel. 

El hombre de 46 años fue detenido luego de una intensa búsqueda de varios días, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de su pareja en la vivienda que compartían en el barrio El Amanecer. 
La Fiscalía a cargo de la Dra. Viviana Ramos determinó, durante la instrucción de la causa, que Romero mató a Fernández a martillazos. La autopsia probó que la víctima tenía ocho golpes en la cabeza. 
En la escena del crimen se encontró una carta que, sumada a una mensaje de audio enviado a la madre de la mujer asesinada, terminaron configurando una segunda causa por abuso sexual. Romero habría violado reiteradamente a una de las hijas de su pareja desde que ésta tenía 10 años. Cuando Esperanza supo lo que sucedía, quien fue su pareja durante más de 15 años la mató a golpes.