Establecieron 30 contactos estrechos del pastor

El pastor de 55 años que dio positivo al COVID 19 podría haber contraído la enfermedad en Moreno. 
Así lo confirmó el Intendente Cecilio Salazar, en declaraciones a "Equipo de Radio": "Uno de los problemas que tiene la gente cuando no es colaborativa es saber el nexo epidemiológico. Ayer supimos que se congrega frecuentemente en el conurbano, en Moreno, así que seguramente ha estado ahí el contagio".

Al momento de ser contactado por las autoridades sanitarias, el religioso dijo "que era imposible porque su congregación estaba cerrada y que no tenía contacto con nadie desde marzo".
Sin embargo, aún luego de que se le realizara el hisopado el jueves y diera positivo el sábado, siguió con su actividad casi normal: "Los vecinos empezaron a llamar y decir que seguía en la calle. Siempre estuvo en negativo. Se le hace firmar un acta y demás, e incluso el sábado o el mismo domingo se reunió con gente a puertas cerradas. Estuvo visitando gente, tomando mate con ellos, así que fue una tarea incesante que encabezó el Dr. Sancho permitió establecer 30 contactos estrechos que tiene esta persona". 
Salazar precisó que, en simultáneo con su traslado al ex camping del Tiro Federal para su aislamiento, ya realizaron una denuncia ante la Justicia Federal.