Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

"Estábamos preocupados por el ingreso de personas por las noches"

Jorge Mc Innerny, delegado municipal en Santa Lucía, explicó los motivos por los que decidieron restringir los accesos a esa comunidad y Pueblo Doyle. 
"Estábamos preocupados por el ingreso de personas por las noches, gente que trataba de venir a quedarse a vivir en Santa Lucía o Doyle o familiares que no entendían esto de la cuarentena y venían a visitar gente conocida" explicó el funcionario. 

Tras una reunión de representantes de la comunidad, se tomaron decisiones concretas: "A raíz de esto se pensó en cortar los caminos, pero no queríamos perjudicar a ningún productor que vive o trabaja en la zona rural. Entonces surgió la idea de Bomberos de armar un diagrama sin perjudicar el ingreso de nadie en Santa Lucía".
Los accesos quedaron limitados a dos: "Lo importante es que todos llegan a un punto en donde tienen que rodear el pueblo y llegar a calle San Lorenzo a la esquina del Hospital, en donde hay un control sanitario. El otro está en el ingreso a Santa Lucía desde Ruta 191, a la altura de la garita. Se cortó toda entrada a Doyle por Ruta 191, hay que ir hasta el acceso a Santa Lucía".
Con relación a los colectivos de Vercelli, aclaró que "la empresa también acepta hacer una parada en la estación de servicio y la otra en donde está la garita, que es donde está el control".