Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

"Estábamos preocupados por el ingreso de personas por las noches"

Jorge Mc Innerny, delegado municipal en Santa Lucía, explicó los motivos por los que decidieron restringir los accesos a esa comunidad y Pueblo Doyle. 
"Estábamos preocupados por el ingreso de personas por las noches, gente que trataba de venir a quedarse a vivir en Santa Lucía o Doyle o familiares que no entendían esto de la cuarentena y venían a visitar gente conocida" explicó el funcionario. 

Tras una reunión de representantes de la comunidad, se tomaron decisiones concretas: "A raíz de esto se pensó en cortar los caminos, pero no queríamos perjudicar a ningún productor que vive o trabaja en la zona rural. Entonces surgió la idea de Bomberos de armar un diagrama sin perjudicar el ingreso de nadie en Santa Lucía".
Los accesos quedaron limitados a dos: "Lo importante es que todos llegan a un punto en donde tienen que rodear el pueblo y llegar a calle San Lorenzo a la esquina del Hospital, en donde hay un control sanitario. El otro está en el ingreso a Santa Lucía desde Ruta 191, a la altura de la garita. Se cortó toda entrada a Doyle por Ruta 191, hay que ir hasta el acceso a Santa Lucía".
Con relación a los colectivos de Vercelli, aclaró que "la empresa también acepta hacer una parada en la estación de servicio y la otra en donde está la garita, que es donde está el control".