"Estábamos preocupados por el ingreso de personas por las noches"

Jorge Mc Innerny, delegado municipal en Santa Lucía, explicó los motivos por los que decidieron restringir los accesos a esa comunidad y Pueblo Doyle. 
"Estábamos preocupados por el ingreso de personas por las noches, gente que trataba de venir a quedarse a vivir en Santa Lucía o Doyle o familiares que no entendían esto de la cuarentena y venían a visitar gente conocida" explicó el funcionario. 

Tras una reunión de representantes de la comunidad, se tomaron decisiones concretas: "A raíz de esto se pensó en cortar los caminos, pero no queríamos perjudicar a ningún productor que vive o trabaja en la zona rural. Entonces surgió la idea de Bomberos de armar un diagrama sin perjudicar el ingreso de nadie en Santa Lucía".
Los accesos quedaron limitados a dos: "Lo importante es que todos llegan a un punto en donde tienen que rodear el pueblo y llegar a calle San Lorenzo a la esquina del Hospital, en donde hay un control sanitario. El otro está en el ingreso a Santa Lucía desde Ruta 191, a la altura de la garita. Se cortó toda entrada a Doyle por Ruta 191, hay que ir hasta el acceso a Santa Lucía".
Con relación a los colectivos de Vercelli, aclaró que "la empresa también acepta hacer una parada en la estación de servicio y la otra en donde está la garita, que es donde está el control".