Profesionales de la salud de CICOP convocaron a un nuevo paro para este miércoles

 La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció una jornada de paro total de actividades por 24 horas en San Pedro, que comenzará a regir a partir de las 00:00 de este miércoles 15 de julio. La medida de fuerza se fundamenta en el reclamo de respuestas concretas ante diversas demandas laborales y salariales que afectan de manera directa a los trabajadores y trabajadoras del sector público. De acuerdo con lo informado por la entidad gremial, el conflicto se originó ante el incumplimiento en el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario (medio aguinaldo) correspondiente al período 2026. A esta situación se suman deudas pendientes relacionadas con acuerdos paritarios, retroactivos y bonificaciones no liquidadas, así como también demoras en los procesos de recategorizaciones y llamados a concursos de ingreso y ascenso.

Coronavirus: Enviaron a analizar otras 29 muestras

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro envió a analizar de COVID 19 otras 29 muestras tomadas a vecinos del partido de San Pedro.
Fueron hisopadas 19 mujeres y niñas de 3, 15, 17, 19, 26, 29, 31, 32, 38, 39, 40, 43, 46, 50, 53, 62, 67 y dos de 44 años.

 También 10 hombres de 19, 30, 41, 42, 43, 45, 51, 62, 64 y 72 años
 Hasta el momento, el área que conduce Guillermo Sancho informó de 52 casos positivos y 4 recuperados, con 267 muestras descartadas.