El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

Coronavirus: Enviaron a analizar otras 29 muestras

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro envió a analizar de COVID 19 otras 29 muestras tomadas a vecinos del partido de San Pedro.
Fueron hisopadas 19 mujeres y niñas de 3, 15, 17, 19, 26, 29, 31, 32, 38, 39, 40, 43, 46, 50, 53, 62, 67 y dos de 44 años.

 También 10 hombres de 19, 30, 41, 42, 43, 45, 51, 62, 64 y 72 años
 Hasta el momento, el área que conduce Guillermo Sancho informó de 52 casos positivos y 4 recuperados, con 267 muestras descartadas.