Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de graves y confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención, fueron derivados a terapia intensiva. 

Comienza “Patio de radio”, un programa radial construido por docentes y estudiantes

La suspensión de clases presenciales por la pandemia llevó a docentes y alumnos a reinventar formas de enseñar y aprender. Principalmente a través de la mediación tecnológica, se multiplicaron los modos de acercarse y encontrarse, a veces de manera exitosa y otras, no tanto.
En estas circunstancias excepcionales, surgió el proyecto de la profesora de Filosofía, Ana Lis Sierra y el docente y comunicador Poli Rosales: un programa de radio que reúna a estudiantes secundarios y profesores en la construcción de un espacio común para pensar.
“Patio de radio”, que comenzará este viernes 19 en la FM comunitaria La Correntada (92.7), es “un programa para abordar conceptos centrales de la filosofía junto a otros saberes”, cuentan los organizadores. En cada emisión, se tomará un tema distinto que será abordado desde diversas disciplinas, y por ello participarán docentes de diferentes áreas y estudiantes, para reflexionar juntos. En esta primera entrega, el tiempo será el tema central.
El programa, que cuenta con la conducción de Ana Lis y Poli, y  la operación técnica de Julián Oviedo, se emitirá todos los viernes, de 16 a 17. Cada capítulo se podrá descargar de la página de la radio (www.lacorrentada.org.ar ) y será de difusión libre. 
“La pandemia no nos permite encontrarnos en las aulas, por eso las y los invitamos a encontrarnos en el AIRE de la radio”, convocan los conductores.