Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Boletín Oficial: La oposición pide regularizar la publicación

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de resolución en el que piden al Departamento Ejecutivo que realice la inmediata publicación del Boletín Oficial de acuerdo a la normativa vigente. 
Los ediles opositores fundamentan su pedido en lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades, en relación a publicar como mínimo una vez al mes los decretos y resoluciones, junto a las ordenanzas aprobadas por el deliberativo. 

Esta situación no se cumplió en tiempo y forma desde marzo, según reseñan los firmantes. 
"Desde hace tiempo se viene advirtiendo esta situación poco transparente, que puede provocar enormes perjuicios para las arcas municipales" expresan, al remarcar que las ordenanzas, decretos y resoluciones no están legalmente en vigencia. 
"La falta de publicación constituye un hecho de enorme gravedad institucional que debe ser subsanado de manera urgente, sin perjuicio de adoptar las medidas correspondientes a los responsables de su edición y su publicación" agregan en los considerandos de la norma. 
Al mismo tiempo, plantean que "la falta de publicación en el Boletín Oficial en tiempo y forma podría originar disputas judiciales y ocasionarle conflicto al municipio" y que puede "afectar el erario público, puesto que si algún ciudadano se considerare afectado debido a que no se efectuó la publicación en tiempo y forma puede reclamar judicialmente argumentando cuestiones formales".