ATE sostuvo que el Ejecutivo busca estigmatizar a los municipales y denuncia grave pérdida del poder adquisitivo

  La seccional San Pedro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió un duro comunicado donde rechaza "maliciosas e infundadas" declaraciones realizadas por el Ejecutivo Municipal en distintos medios de comunicación, acusando a la gestión de buscar "estigmatizar" al personal para obtener apoyo social. El gremio de estatales centró su crítica en la grave situación salarial, asegurando que las comparaciones difundidas por el Municipio son "limitadas y parciales". ATE remarcó que un trabajador municipal ingresante, con una carga horaria de 44 horas semanales, percibe un salario básico de $\$542.198$ , monto que se encuentra "muy por debajo de lo que gana un empleado del sector comercio en condiciones similares".

Segundo sampedrino con coronavirus: está internado en Buenos Aires

La Secretaría de Salud de la Municipalidad informó que durante la jornada de hoy, se contactó a un paciente sampedrino que se encuentra internado en el Hospital Naval, a la espera de una cirugía, y que en el último de los los exámenes previos, dio positivo para Covid-19.

Se trata de un hombre de 42 años, paciente oncológico, que venía realizando la cuarentena estricta en San Pedro y viajó a Buenos Aires hace dos semanas junto a su esposa para realizarse estudios preoperatorios.

En el transcurso de la internación se le había realizado un análisis de Covid-19 que había dado negativo, por lo tanto, es altamente probable que se haya contagiado en el mismo centro hospitalario.
Desde la Secretaría de Salud se ha comprobado que no se han producido en San Pedro, contactos estrechos con el paciente.

Además, continuando con la atención y seguimiento de casos sospechosos, se tomaron cuatro muestras a dos mujeres de 31 y 40 años, y dos hombres de 55 y 75 años.
A la espera de los resultados, se dispuso el aislamiento preventivo de sus contactos estrechos.
La mujer de 40 años es la titular de la Comisaría de la Mujer de San Pedro.