PAMI adelanta la vacunación antigripal ante una nueva variante de influenza

 El PAMI anunció el adelantamiento de la campaña de vacunación antigripal 2026 en todo el país, cuya aplicación efectiva comenzará el próximo lunes 30 de marzo. La medida se tomó en sintonía con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación ante la circulación anticipada de virus respiratorios y, específicamente, por la detección de una nueva variante de influenza A (H3N2) que presenta una mayor transmisibilidad.

Salud contacta y testea a los pacientes del médico infectado

La Secretaría de Salud y otras áreas de la Municipalidad llevaron adelante un rápido procedimiento para identificar a todas las personas incluídas en el listado aportado por el médico que dio positivo al coronavirus. 
En total, 26 pacientes y sus familias fueron contactadas, notificadas de la obligación de cumplir con un aislamiento obligatorio y testeadas. 

Los estudios serán elevados al Instituto Maiztegui de la ciudad de Pergamino, para certificar si existió una circulación del virus. 
El mismo protocolo se aplicó a otras personas que se vincularon con el profesional de 57 años, incluyendo trabajadores de un corralón que llevó materiales a su casa.