Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Salud contacta y testea a los pacientes del médico infectado

La Secretaría de Salud y otras áreas de la Municipalidad llevaron adelante un rápido procedimiento para identificar a todas las personas incluídas en el listado aportado por el médico que dio positivo al coronavirus. 
En total, 26 pacientes y sus familias fueron contactadas, notificadas de la obligación de cumplir con un aislamiento obligatorio y testeadas. 

Los estudios serán elevados al Instituto Maiztegui de la ciudad de Pergamino, para certificar si existió una circulación del virus. 
El mismo protocolo se aplicó a otras personas que se vincularon con el profesional de 57 años, incluyendo trabajadores de un corralón que llevó materiales a su casa.