Un joven aprehendido con un arma blanca y otro por un pedido de captura activo

  La Policía Comunal realizó en las últimas horas dos operativos de seguridad en distintos puntos de la ciudad que culminaron con la aprehensión de dos hombres, uno de ellos por portación de arma blanca y el restante por contar con un pedido de captura vigente. En el primero de los procedimientos, efectivos policiales que patrullaban la zona de las calles Pedro Cabrera y Fray Cayetano Rodríguez interceptaron a un joven de 22 años. Según el reporte oficial, el individuo se encontraba alterando el orden público en la vía pública. Al momento de la requisa, el personal constató que el sujeto portaba un arma blanca, motivo por el cual se procedió a su inmediata aprehensión con intervención del Juzgado de Paz local.

Salud contacta y testea a los pacientes del médico infectado

La Secretaría de Salud y otras áreas de la Municipalidad llevaron adelante un rápido procedimiento para identificar a todas las personas incluídas en el listado aportado por el médico que dio positivo al coronavirus. 
En total, 26 pacientes y sus familias fueron contactadas, notificadas de la obligación de cumplir con un aislamiento obligatorio y testeadas. 

Los estudios serán elevados al Instituto Maiztegui de la ciudad de Pergamino, para certificar si existió una circulación del virus. 
El mismo protocolo se aplicó a otras personas que se vincularon con el profesional de 57 años, incluyendo trabajadores de un corralón que llevó materiales a su casa.