El municipio recuperó la terminal de ómnibus y gestionan la reactivación de servicios de transporte

  El intendente Cecilio Salazar, encabezó esta mañana el acto de presentación de las nuevas obras de puesta en valor de la terminal de ómnibus local, luego de que el municipio recuperara la gestión del edificio mediante la firma de un convenio que puso fin a la concesión de una empresa privada por falta de mantenimiento. Durante la recorrida por las instalaciones, Salazar calificó como "preocupante" el estado en el que recibieron el inmueble. "Este lugar era una ruina, estaba totalmente abandonado y sucio. Incluso se habían registrado hechos delictivos", señaló el jefe comunal, quien detalló que la recuperación se logró tras una fuerte presión legal que incluyó el envío de cartas documento a la anterior prestataria.

Salud contacta y testea a los pacientes del médico infectado

La Secretaría de Salud y otras áreas de la Municipalidad llevaron adelante un rápido procedimiento para identificar a todas las personas incluídas en el listado aportado por el médico que dio positivo al coronavirus. 
En total, 26 pacientes y sus familias fueron contactadas, notificadas de la obligación de cumplir con un aislamiento obligatorio y testeadas. 

Los estudios serán elevados al Instituto Maiztegui de la ciudad de Pergamino, para certificar si existió una circulación del virus. 
El mismo protocolo se aplicó a otras personas que se vincularon con el profesional de 57 años, incluyendo trabajadores de un corralón que llevó materiales a su casa.