Salazar analizó apertura de cuarentena con Centro de Comercio y el SEC

El Intendente Cecilio Salazar mantuvo este mediodía una reunión con autoridades del Centro de Comercio y el Sindicato de Empleados de Comercio. 
Analizaron la situación general ante la continuidad de las restricciones para el funcionamiento de gran parte de las actividades comerciales y de servicios. 

Participaron Raúl Cheyllada y Silvia Spósito por el Centro de Comercio Industria y Turismo, Marcelo Mosteiro titular del Sindicato de Empleados de Comercio y el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti.
Tanto el Centro de Comercio como el SEC, compartieron la preocupación que existe por el impacto de esta situación en la economía y el empleo. Considerando las aperturas que se han ido generando en otras localidades, plantearon la posibilidad de elevar desde San Pedro al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, una solicitud similar, contemplando la apertura de los locales en horario reducido y con atención controlada.
El Intendente destacó que cualquier tipo de nueva excepción deberá ajustarse estrictamente con protocolos de seguridad sanitaria, regulación de horarios y modalidad de atención al público. 
En este sentido, el Centro de Comercio asumiría por su parte la responsabilidad de solicitar a los comerciantes y empresarios el cumplimiento de estas normas y el gremio mercantil destacó la necesidad de brindarles a todos los trabajadores los elementos necesarios para cumplir con sus tareas con la protección correspondiente.
El paso siguiente luego de este encuentro, será la presentación de un relevamiento general desde la entidad que nuclea a los comerciantes con el acompañamiento del sindicato, para sumar una mayor cantidad de actividades, a las excepciones ya vigentes y a las que fueron solicitadas desde la Municipalidad en los últimos días.