Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Refuerzan controles de cumplimiento de cuarentena y tránsito

La Dirección de Tránsito y Nocturnidad, dependiente de la Secretaría de Seguridad continúa realizando sus controles y verificaciones diarias por infracciones en todo el distrito. 
En paralelo, se llevan adelante controles específicos por violación a lo dispuesto por el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio y sus restricciones. 

En las últimas horas se reforzó el operativo para mantener controles en los accesos durante las 24 horas y como se anunció ayer, se incorporaron en los sectores donde se realiza la revisión con los arcos sanitizantes, el control de temperatura con termométros infrarrojos.

Desde el viernes 20 de Marzo, fecha en la que entró en vigencia del Decreto 297/2020 se realizaron 123 infracciones, 67 incautaciones de automóviles, 63 de motos y dos controles de alcoholemia positivos. 
Además se informaron al Juzgado de Faltas 17 infracciones a camiones de transporte, de las cuales 16 fueron aplicadas por falta de pago del ticket de pesaje y la restante por incumplimiento de las normas de seguridad para transportar arena. 
Desde el Municipio informaron que "los operativos continúan con un gran esfuerzo del personal para mantener los controles habituales y los que se han sumado por la cuarentena que son fundamentales para mantener la prevención del Covid-19".