Jornada de restauración del Talar de Barranca

 Vecinos y voluntarios participarán este sábado 20 de septiembre de una nueva jornada de restauración del bosque nativo Talar de Barranca . La actividad,  convocada por Conciencia Ecológica, se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el sector Aduana-Vía Crucis, y busca reforestar la zona con más de 50 ejemplares de especies autóctonas. Los árboles que serán plantados, entre los que se encuentran chucupí, berberis ruscifolia, molle y algarrobo negro , fueron criados durante dos años a partir de semillas de genética local. La iniciativa tiene como objetivo recuperar este ecosistema tan característico de la región.

Nuevas medidas preventivas en el Centro de Comercio

El Centro de Comercio informó que desde este miércoles 20 de mayo se incorporan en la atención a los socios y a los vecinos que concurren a realizar pagos y trámites en nuestras instalaciones, nuevas medidas de prevención contra la Pandemia del Covid-19.
Se ha adquirido una termómetro infrarrojo que se utilizará para controlar la temperatura corporal de quienes ingresen a realizar sus trámites. Además se ampliarán los espacios para esperar los turnos de cajas y se reforzarán las medidas de ventilación de los ambientes.

Además la comisión directiva ha dispuesto tener en condiciones el Salón de los Espejos para habilitarlo como sala de espera adicional en los días en los que el clima sea adverso o cuando concurrencia sea mayor a la que puede aguardar en el salón habitual, manteniendo las condiciones de distanciamiento social.
Desde la institución que preside Raúl Cheyllada agradecieron "a todos los socios y a la comunidad por el respeto a estas normativas que están orientadas a cuidarnos más y mejor entre todos".