Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Intento de linchamiento, piedrazos y heridos en Río Tala

Una sucesión de graves incidentes se produjo en las últimas horas de la tarde de ayer en la localidad de Río Tala. 
Todo comenzó cuando un joven de 19 años se presentó en el destacamento policial para denunciar a una mujer de 29 años por amenazas. En ese momento se hicieron presentes un grupo de vecinos, encabezados por dos hombres y una mujer, con intenciones de linchar al denunciante. 

Mientras la policía pedía apoyo a San Pedro, el joven se retiró sin radicar la denuncia. 
Pocos minutos más tarde, tomaron conocimiento de que en San Martín y Güemes se estaba registrando una gresca con piedrazos y disparos entre el denunciante y los agresores. 
En ese contexto, una mujer de 43 años que intentaba sacar a su hermano apedreada. Cuando se acercó hasta los agresores para increparlos, uno de ellos le volvió a pegar con una piedra que tenía en la mano, provocándole una lesión en el arco superciliar izquierdo. 
Los agresores se dieron a la fuga corriendo. 
El Dr. José Herbas, titular de la guardia del Hospital, confirmó que la mujer sufrió "un traumatismo ocular" y quedó "observación por las posibles consecuencias".