Autoridades municipales y educativas encabezan el inicio del ciclo lectivo 2026

  Las autoridades municipales y educativas de la ciudad de San Pedro encabezarán este martes 3 de marzo el acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2026, marcando el inicio formal de las clases en todo el distrito con dos ceremonias centrales en diferentes instituciones locales. Según el cronograma difundido por la Secretaría de Educación y Cultura, el primer encuentro de la jornada escolar tendrá lugar a las 8.30 en las instalaciones del Centro Educativo Complementario (CEC) 801. Allí se espera la presencia de funcionarios del Ejecutivo local, consejeros escolares e inspectores de enseñanza, quienes acompañarán a la comunidad educativa en el inicio de las actividades del turno mañana.

Ingresó la draga para iniciar trabajos en zona portuaria

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro confirmó que en el atardecer de hoy ingresó al canal la draga "Alvar Nuñez Cabeza de Vaca". 
La embarcación de la "Compañía Sudamericana de Dragados", comenzará con el trabajo de mantenimiento contratado. 

La obra permitirá nivelar en 9.20 metros el canal de acceso y las zonas de maniobras. El monto total adjudicado es de alrededor de 14 millones de pesos. 
Al mismo tiempo, la draga "Amérigo Vespuccio", de bandera de Luxemburgo, ingresó para realizar tareas de mantenimiento a bordo.