Gastronómicos entregaron un protocolo de apertura, y no habrá caravana

El grupo de empresarios y comerciantes gastronómicos que piden una reapertura de la actividad, desistieron de realizar una caravana hasta el Municipio el lunes, tal como estaba previsto. 
En cambio, entregaron una nota dirigida al Intendente Cecilio Salazar, acompañada por el protocolo que dieran a conocer esta semana, inspirado en el que entrará en vigencia en la provincia de Jujuy. 
"Somos parte importante de la economía y desde hace 55 días que nos vemos totalmente afectados por el cierre de nuestros comercios" expresan en la nota. 

"La situación comercial está muy afectada, hay alquileres y sueldos que no  han podido abonarse y hay locales que los comerciantes están entregando ya que es imposible seguir generando una deuda, que no es posible sostener" puntualizan. Además, agregan que muchas familias por comercio "dependen de la venta o sea trabajo, para sostener el bienestar familiar, a través de esos sueldos y alquileres se sostienen muchas familias más".
Las medidas anunciadas para paliar la situación económica "no son efectivas" sostienen, y consideran que en muchos casos son inviables. 
"Es por esto que solicitamos la apertura al público de nuestros locales, teniendo en cuenta el protocolo elaborado, y poder trabajar del mismo modo que los rubros que han sido habilitados. Somos conscientes que debemos contar con todas las precauciones necesarias para cuidarnos y cuidar al otro, pero el malestar general que implica no contar con un mínimo ingreso esta desesperando a muchas familias" reseña el texto.
Finalmente, expresan que "la venta “on line” o por “delivery” que se nos permitió, no termina siendo una alternativa favorable teniendo en cuenta el costo, la logística y la escasa demanda".