Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Extendieron prohibición de desalojos y rescisión de contratos

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat reafirmó la "plena vigencia" hasta el 30 de septiembre del decreto que prohíbe efectuar desalojos y rescindir contratos de alquiler. 
Al mismo tiempo ratificó que se deben mantener los valores vigentes a marzo de los contratos.

El sampedrino Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, explicó que en ciudades como San Pedro "nos conocemos todos, y la situación se lleva de otra forma". En tal sentido, planteó, en relación a los locales comerciales, que "los inconvenientes que hay acá, reales, se toman muy en cuenta, los que son a medias, se negocian a medias y en otros inquilinos que continúan trabajando, no hemos escuchado planteos". 
Consultado sobre el cierre de comercios, informó que "no hay una encuesta todavía, pero de cada 10 locales, 2 han cerrado, y hay muchas consultas de gente que está preparada para abrir después de que esto pase". 
Sobre la ampliación del decreto presidencial, recordó que "el día que se aplica el DNU la Ministra (María Eugenia Bielsa) nos manda a llamar, y el tuvimos una reunión que duró dos horas". Sobre la funcionaria, apuntó que "tiene un pensamiento muy humano que nos sorprendió, y ella es arquitecta, muy afín a la actividad, así que la entiende perfectamente".
Acerca de la suspensión de los desalojos, remarcó que "es imprescindible para ordenar las cosas en este momento, ya que hasta el 30 de septiembre hay una extensión automática de contratos, pero hay que recordar que todo lo que te atrases ahora en los pagos lo vas a tener que pagar después de octubre".