IPS extiende el plazo para presentar certificados de estudio y asignaciones familiares

  El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires anunció una prórroga en el plazo para la renovación de asignaciones familiares y beneficios pensionarios. La medida busca facilitar la continuidad en el cobro de estas prestaciones y prevenir bajas automáticas en las liquidaciones de los beneficiarios. Según informó el organismo provincial, las personas jubiladas y pensionadas que tengan familiares a cargo podrán presentar la documentación necesaria hasta el 31 de mayo de 2026. Esta extensión rige tanto para el trámite de "Asignaciones Familiares - Renovación" como para aquellos beneficios pensionarios que exigen la acreditación de certificados de estudio y la presentación de declaraciones juradas correspondientes.

Dio negativo la última muestra enviada por coronavirus

Los estudios realizados en el Instituto Maiztegui de Pergamino en base a la muestra correspondiente a un sampedrino de 24 años por el que se activó el protocolo de coronavirus, arrojaron resultados negativos. 

Se trata del último caso que quedaba pendiente, de acuerdo a la información suministrada por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro. 
De tal forma, las 66 muestras enviadas hasta ahora arrojaron resultado negativo.