Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Cuáles son las medidas que deben aplicar los comercios

El comercio minorista queda autorizado a trabajar oficialmente a partir de hoy pese a que muchos están abriendo sin autorización desde hace casi una semana.
El Centro de Comercio estableció, junto al Sindicato de Empleados, un protocolo de funcionamiento aprobado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
En el horario de 14 a 18 de lunes a viernes y sábado de 9 a 13, deberán cumplir con las siguientes medidas para no ser clausurados:


"Recomendaciones: El responsable del establecimiento deberá implementar normas de seguridad e higiene recomendadas por el Ministerio de Salud. El personal que se desempeñe, no debe encontrarse incluido dentro los comprendidos como grupos de riesgo. 

El personal deberá guardar las medidas de seguridad e higiene.
1. Llevar una planilla de registro de temperatura corporal a cada trabajador al inicio de la jornada laboral
2. Proceder al lavado de manos al arrancar su jornada y luego durante la misma. Utilizar máscara rígida de acetato y/o barbijo o tapaboca.
3. Mantener la distancia mínima de 1,5 metros con los demás trabajadores como así también con el ocasional cliente.
4. Higienizar sus manos con alcohol en gel / o dispenser de alcohol diluído luego de cobrar, ya sea con efectivo o mediante tarjetas.
5. El establecimiento debe ser aseado a diario con lavandina diluida, una parte de esta en cinco de agua. Se deberán limpiar pisos y mostradores como así también cualquier otra superficie que sea considerada de contacto.
6. Se deberán ventilar diariamente los espacios de trabajo y se recomienda no compartir lapiceras, celulares, elementos de trabajo sin sanitización previa. 
7. Cada trabajador deberá contar con vajilla de uso personal y en caso de realizar refrigerios en intervalos laborales deben diferir los horarios para cada trabajador para no coincidir en un mismo espacio físico reducido
8. Se deberá contar con antisépticos en cada zona de trabajo.
9. Atención al público: Se deberán recibir a los clientes rociando una solución de alcohol y agua al 70% en sus manos antes de ingresar al recinto y obligatoriamente con barbijo o tapaboca. Se recomienda la utilización de un sistema de gestión de filas digital a los fines de evitar la concurrencia  masiva y espontánea de clientes.
10. Dejar visiblemente marca de a 1,5 mts de distancia para realizar filas previa al lugar de atención a efectos de mantener el aislamiento social de rigor. 
11. No permitir el ingreso de más de 2 (dos) clientes personas en simultáneo en el local.
12. Implementar mediante redes sociales en caso de contar con ellas y afiches/cartelería colocados visiblemente en el comercio con información actualizada sobre métodos de Prevención ante el Coronavirus. 

IMPORTANTE
1. EL COMERCIANTE SE DEBERA COMPROMETER A APORTAR LOS ELEMENTOS DE
HIGIENE NECESARIOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS ENUNCIADAS.
2. EL TRABAJADOR SE DEBERA COMPROMETER A CUMPLIR EL PROTOCOLO
CORRESPONDIENTE CONCIENTIZANDO TAMBIEN A LA CLIENTELA".