Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Conciencia ecológica: la barranca en tiempos de aislamiento

El grupo "Conciencia Ecológica" difundió a través de las redes sociales imágenes de la barranca de San Pedro, luego de más de 2 meses de cuarentena. 
Ante la falta de actividades humanas que pudieran generar daño en el ecosistema, se puede evidenciar la recuperación de las condiciones naturales del lugar. 

A continuación, reproducimos el texto completo: 

"La Barranca de San Pedro, en tiempos de aislamiento
Estos días de cuarentena vimos la capacidad que tiene la naturaleza de recuperarse. Circularon cientos de videos de animales recorriendo ciudades, esas tierras que probablemente alguna vez habitaron.
Nuestra Barranca no quedó excenta de ese reclamo. En todo este tiempo, la ausencia de las actividades humanas le dio su anhelado respiro y en silencio y a la distancia nos deleitó con aromas, colores, sonidos, toda esa magia que contiene un ecosistema en su estado prístino.
Muchas plantas pudieron completar parte de su ciclo vital, al cual se sumaron un regimiento de polinizadores en una danza sonora. Benteveos, calandrias, zorzales hicieron oir su canto hasta nuestros patios y veredas... pero allí en la barranca, en los parches nativos que quedan, se sintió con más fuerza su presencia, simpáticas aves, de colores vistosos como el pitiayumí, la tacuarita azul o el pijui frente gris, jugueteando entre espinillos o cruzando el cielo sobre las copas de los talas. Insectos imperceptibles, las aladas y coloridas mariposas, posándose entre lantanas y verbenas. Molle, fumo bravo, retoños de chañar asomando.Admirar este espectáculo, para los amantes de este lugar, de seguro nos evocaría miles de sensaciones y nos transportaría a tantos lugares preciados de nuestra memoria. Y aunque ahora no es posible, por nuestra circunstancial ausencia, seguramente en poco tiempo podamos volver allí, a descansar nuestra mente en ese paisaje de río, desde este “balcón verde” que tenemos la suerte de tener los Sampedrinos.
La barranca de San Pedro es parte del Bosque Nativo del norte de la provincia de Buenos Aires. Su estado de conservación requiere de nuestros máximos esfuerzos para protegerla.

#Ambiente #Ecologia #Ecosistemas #Biodiversidad #bosquesnativos #sanpedro #buenosaires #argentina