Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Conciencia ecológica: la barranca en tiempos de aislamiento

El grupo "Conciencia Ecológica" difundió a través de las redes sociales imágenes de la barranca de San Pedro, luego de más de 2 meses de cuarentena. 
Ante la falta de actividades humanas que pudieran generar daño en el ecosistema, se puede evidenciar la recuperación de las condiciones naturales del lugar. 

A continuación, reproducimos el texto completo: 

"La Barranca de San Pedro, en tiempos de aislamiento
Estos días de cuarentena vimos la capacidad que tiene la naturaleza de recuperarse. Circularon cientos de videos de animales recorriendo ciudades, esas tierras que probablemente alguna vez habitaron.
Nuestra Barranca no quedó excenta de ese reclamo. En todo este tiempo, la ausencia de las actividades humanas le dio su anhelado respiro y en silencio y a la distancia nos deleitó con aromas, colores, sonidos, toda esa magia que contiene un ecosistema en su estado prístino.
Muchas plantas pudieron completar parte de su ciclo vital, al cual se sumaron un regimiento de polinizadores en una danza sonora. Benteveos, calandrias, zorzales hicieron oir su canto hasta nuestros patios y veredas... pero allí en la barranca, en los parches nativos que quedan, se sintió con más fuerza su presencia, simpáticas aves, de colores vistosos como el pitiayumí, la tacuarita azul o el pijui frente gris, jugueteando entre espinillos o cruzando el cielo sobre las copas de los talas. Insectos imperceptibles, las aladas y coloridas mariposas, posándose entre lantanas y verbenas. Molle, fumo bravo, retoños de chañar asomando.Admirar este espectáculo, para los amantes de este lugar, de seguro nos evocaría miles de sensaciones y nos transportaría a tantos lugares preciados de nuestra memoria. Y aunque ahora no es posible, por nuestra circunstancial ausencia, seguramente en poco tiempo podamos volver allí, a descansar nuestra mente en ese paisaje de río, desde este “balcón verde” que tenemos la suerte de tener los Sampedrinos.
La barranca de San Pedro es parte del Bosque Nativo del norte de la provincia de Buenos Aires. Su estado de conservación requiere de nuestros máximos esfuerzos para protegerla.

#Ambiente #Ecologia #Ecosistemas #Biodiversidad #bosquesnativos #sanpedro #buenosaires #argentina