Otra mujer en grave estado tras protagonizar un accidente en moto

  Una mujer de 31 años se encuentra en estado crítico tras protagonizar un siniestro vial durante la madrugada de este sábado en la intersección de la Avenida 11 de Septiembre y Nieto de Torres. El hecho fue alertado a través del sistema 911, lo que motivó el despliegue inmediato de las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia en el lugar del incidente. De acuerdo con la información recabada por el personal policial en colaboración con el centro de monitoreo local, la víctima circulaba a bordo de una motocicleta Mondial Dax 70 por la mencionada avenida cuando, por razones que aún se intentan establecer, perdió el control del rodado y cayó sobre la cinta asfáltica. Las autoridades confirmaron que no hubo terceros involucrados en el evento, tratándose de una caída por causas propias de la conducción o factores externos a otros vehículos.

Conciencia ecológica: la barranca en tiempos de aislamiento

El grupo "Conciencia Ecológica" difundió a través de las redes sociales imágenes de la barranca de San Pedro, luego de más de 2 meses de cuarentena. 
Ante la falta de actividades humanas que pudieran generar daño en el ecosistema, se puede evidenciar la recuperación de las condiciones naturales del lugar. 

A continuación, reproducimos el texto completo: 

"La Barranca de San Pedro, en tiempos de aislamiento
Estos días de cuarentena vimos la capacidad que tiene la naturaleza de recuperarse. Circularon cientos de videos de animales recorriendo ciudades, esas tierras que probablemente alguna vez habitaron.
Nuestra Barranca no quedó excenta de ese reclamo. En todo este tiempo, la ausencia de las actividades humanas le dio su anhelado respiro y en silencio y a la distancia nos deleitó con aromas, colores, sonidos, toda esa magia que contiene un ecosistema en su estado prístino.
Muchas plantas pudieron completar parte de su ciclo vital, al cual se sumaron un regimiento de polinizadores en una danza sonora. Benteveos, calandrias, zorzales hicieron oir su canto hasta nuestros patios y veredas... pero allí en la barranca, en los parches nativos que quedan, se sintió con más fuerza su presencia, simpáticas aves, de colores vistosos como el pitiayumí, la tacuarita azul o el pijui frente gris, jugueteando entre espinillos o cruzando el cielo sobre las copas de los talas. Insectos imperceptibles, las aladas y coloridas mariposas, posándose entre lantanas y verbenas. Molle, fumo bravo, retoños de chañar asomando.Admirar este espectáculo, para los amantes de este lugar, de seguro nos evocaría miles de sensaciones y nos transportaría a tantos lugares preciados de nuestra memoria. Y aunque ahora no es posible, por nuestra circunstancial ausencia, seguramente en poco tiempo podamos volver allí, a descansar nuestra mente en ese paisaje de río, desde este “balcón verde” que tenemos la suerte de tener los Sampedrinos.
La barranca de San Pedro es parte del Bosque Nativo del norte de la provincia de Buenos Aires. Su estado de conservación requiere de nuestros máximos esfuerzos para protegerla.

#Ambiente #Ecologia #Ecosistemas #Biodiversidad #bosquesnativos #sanpedro #buenosaires #argentina