Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

CARBAP repudia los actos vandálicos

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, entidad a la que está adherida la Sociedad Rural de San Pedro, repudió "la continua aparición de hechos vandálicos y de ataque a la propiedad privada en predios rurales, e inclusive algunos que han terminado con la vida de productores agropecuarios".

La institución planteó que "la constante predica de políticos, economistas y analistas que muestran semana a semana el ritmo de liquidación de las exportaciones del sector agropecuario de un país necesitado de dólares, y consideran la misma como si fuera de todos los argentinos, promueven este tipo de actos vandálicos; sin reparar en que el riesgo, el trabajo, la inversión y la propiedad es de los productores agropecuarios".
Además, considera extraño "que no se haya esclarecido ninguno de los tantos hechos ocurridos en todo el país, ni identificado a sus responsables".
CARBAP sostiene que "preocupa sobremanera en Buenos Aires, tras la reforma realizada en el Comando de Patrullas Rurales por el Ministerio de Seguridad, como se va a actuar para mantener la seguridad en las áreas rurales".
Esta semana se conoció el caso del vicepresidente de CRA Gabriel de Radeamaker a "quien delincuentes le incendiaron varias hectáreas de cultivo para cosechar de su establecimiento".