Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

CARBAP repudia los actos vandálicos

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, entidad a la que está adherida la Sociedad Rural de San Pedro, repudió "la continua aparición de hechos vandálicos y de ataque a la propiedad privada en predios rurales, e inclusive algunos que han terminado con la vida de productores agropecuarios".

La institución planteó que "la constante predica de políticos, economistas y analistas que muestran semana a semana el ritmo de liquidación de las exportaciones del sector agropecuario de un país necesitado de dólares, y consideran la misma como si fuera de todos los argentinos, promueven este tipo de actos vandálicos; sin reparar en que el riesgo, el trabajo, la inversión y la propiedad es de los productores agropecuarios".
Además, considera extraño "que no se haya esclarecido ninguno de los tantos hechos ocurridos en todo el país, ni identificado a sus responsables".
CARBAP sostiene que "preocupa sobremanera en Buenos Aires, tras la reforma realizada en el Comando de Patrullas Rurales por el Ministerio de Seguridad, como se va a actuar para mantener la seguridad en las áreas rurales".
Esta semana se conoció el caso del vicepresidente de CRA Gabriel de Radeamaker a "quien delincuentes le incendiaron varias hectáreas de cultivo para cosechar de su establecimiento".