CARBAP repudia los actos vandálicos

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, entidad a la que está adherida la Sociedad Rural de San Pedro, repudió "la continua aparición de hechos vandálicos y de ataque a la propiedad privada en predios rurales, e inclusive algunos que han terminado con la vida de productores agropecuarios".

La institución planteó que "la constante predica de políticos, economistas y analistas que muestran semana a semana el ritmo de liquidación de las exportaciones del sector agropecuario de un país necesitado de dólares, y consideran la misma como si fuera de todos los argentinos, promueven este tipo de actos vandálicos; sin reparar en que el riesgo, el trabajo, la inversión y la propiedad es de los productores agropecuarios".
Además, considera extraño "que no se haya esclarecido ninguno de los tantos hechos ocurridos en todo el país, ni identificado a sus responsables".
CARBAP sostiene que "preocupa sobremanera en Buenos Aires, tras la reforma realizada en el Comando de Patrullas Rurales por el Ministerio de Seguridad, como se va a actuar para mantener la seguridad en las áreas rurales".
Esta semana se conoció el caso del vicepresidente de CRA Gabriel de Radeamaker a "quien delincuentes le incendiaron varias hectáreas de cultivo para cosechar de su establecimiento".