Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Advierten por posible "phishing" a clientes del Banco Provincia

A través de redes sociales, clientes del Banco de la Provincia de Buenos Aires advirtieron que se está reiterando una maniobra fraudulenta. 
Un mail, que incluye logotipo similar al del Bapro, refiere a  un extracto de cuenta, con un pdf al que se accede introduciendo una clave BIP. 
En realidad, se trataría de una maniobra engañosa para obtener datos personales y de la cuenta corriente. 
En redes sociales, el Banco publicó una aclaración que no alcanza a todas las situaciones que se conocieron en las últimas horas: “Si recibiste en tu correo electrónico un Extracto de Cuenta Informativo del mail eprovincia@bancoprovinciamail.com.ar ¡no te preocupes!, es nuestro servicio de comunicación digital”.
Sin embargo, en varios de los casos conocidos en San Pedro, el correo llegó desde otra cuenta, con otros requerimientos y datos que generaron dudas entre los clientes.
La recomendación es borrar el mail e informar a otros clientes conocidos sobre esta situación. 
En la propia página del Banco Provincia señalaron que este tipo de modalidades, identificadas como "phishing" incluyen diversas técnicas de suplantación de identidad para obtener datos privados de las víctimas, como por ejemplo las contraseñas o datos de seguridad bancarios. Los medios más utilizados son el correo electrónico, mensajería o llamadas telefónicas, se hacen pasar por alguna entidad u organización conocida, solicitando datos confidenciales, para posteriormente utilizar esos datos en beneficio propio.